Monday 10 December 2012 1 No Reply

Perrosky en el Valparaíso Rock
Viernes 07 de diciembre 2012


Todo lo contrario a la ¿infame? Wall of Sounds del ¿infame? Phil Spector vendría a ser una propuesta musical de una sola guitarra y batería, en donde gracias a la buena técnica de arpegio puedes escuchar y distinguir el sonido de cada una de las cuerdas, como también cada pieza de la batería y por supuesto las dos voces, en este caso las voces de los hermanos Gomez, más conocidos como Perrosky, aunque ese es, o era, el seudónimo del guitarrista y líder de la desaparecida banda Guiso, la que en un momento fue la banda principal de los hermanos.

Alejandro “Perrosky” Gomez sabe hacer sonar una telecaster de manera notable, ideal para quienes amamos sonidos más prístinos, guitarra que dejo descansar por un par de temas en los cuales tomo otra afinada en sol para tocar con slide (era un modelo bien kitsch), también se apoyo con armónica en algunos temas.

Para la estadística diremos que Perrosky se presentó el pasado viernes 7 de diciembre en el Valparaíso Rock, un local nuevo con un subterráneo como los hay muchos entre el Almendral y Puerto, en lo que sería una suerte de gira con los brasileros de Autoramas. En esta ocasión el sonido lo inició la banda Adelaida, power trío viudos de Cobain. No habían más de 30 personas en total, escuálida convocatoria que no se condice con que estén figurando en el cartel de Lollapalooza 2013, pero bueno, esos son fallos de producción que no tienen que ver con la calidad musical de la propuesta, tal vez sus fans estaban peregrinando a Lo Vásquez.

A pesar de esto, el dúo se mostro siempre de buen ánimo, el sonido estaba impecable y su uniforme de camisas y jeans también. Álvaro (batería) era el que llevaba la comunicación con el público invitando siempre a participar y a que “los 20 que somos” (sic) lo pasáramos bien. Con un repertorio que fue subiendo en intensidad, la banda interpretó algunos de sus “clásicos” como Diamantes, Revolver (Alvaro presentó el tema Revolver diciendo "este es un clásico, bueno, para nosotros es un clásico")  y cerrando con el Viejo Rock and Roll. Yo me quede esperando La Quinta Normal, su versión de Palisades Park, hit de Freddy Cannon de 1962, incluída en su disco Doblado al Español, aunque creo que la versionaron más bien pensando en el cover que hace The Ramones en el Brain Drain (1989) que en la original.
 
;